domingo, 16 de junio de 2019

PRÁCTICA: POTENCIÓMETRO - FOTO CELDA - PULSADOR - ARDUINO

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITÉCNICO
5TO AÑO PAI - 1ERO “D”
PRÁCTICA INDIVIDUAL #1: POTENCIÓMETRO - FOTO CELDA - PULSADOR - ARDUINO

CIRCUITO CON POTENCIÓMETRO
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO
En este circuito fui conectando todo en orden, como se muestra la imágen en moodle.
Fui conectando el potenciómetro, la resistencia de 220 ohmios, el led, colocando los cables macho- macho donde corresponde y la batería.

Luego le gire la perilla hacia el lado derecho y me di cuenta que el led se estaba encendiendo y conforme la iba girando más, la intensidad de la luz iba aumentando. Así mismo, si hacía todo lo contrario, es decir, giraba la perilla hacia la izquierda, la intensidad de la luz iba disminuyendo poco a poco a tal punto en el que se apagaba por completo.

¿QUÉ DIFICULTADES TUVO?

Al principio de realizar este circuito, se me dificulto encender el led, ya que había colocado erróneamente las patas del led y por ese motivo no me pudo encender. Yo pensé que se me había quemado algún componente.

 ¿CÓMO LOGRÓ SUPERARLA?

Cómo vi que no me prendía el circuito, trate de cambiar algo y lo primero que se me vino a la mente cambiar fueron las patas del led ya que anteriormente ya me había sucedido el mismo error.

CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO.  

El componente ya mencionado funciona con base en la caídade la tensión del mismo modo que ocurre con la resistencia y por esa razón limita el paso de la corriente eléctrica.

CIRCUITO CON FOTO CELDA
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 FOTO CELDA
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO
En este otro circuito me guié con el ejemplo colocado en moodle y luego procedí a conectar los componentes.


Empecé conectando la foto celda, la resistencia, el led, los cables en el sitio adecuado y la batería.

Luego al conectar la batería, me di cuenta que el led había encendido con una intensidad de luz muy alta.

Luego de ver que la intensidad de la luz era potente, le puse el dedo encima de la foto celda y me percaté que la intensidad de la luz disminuía durante el tiempo en el que tenía colocado el dedo sobre el componente.

¿QUÉ DIFICULTADES TUVO?

En este circuito no se me presentaron dificultades ya que coloqué el led en la misma posición que en el ciurcuito anterior.

 ¿CÓMO LOGRÓ SUPERARLA?

Siguiendo los mismos pasos del circuito anterior.

CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO. 

La fotocelda es componente pequeño capaz de corta el paso de la energía eléctrica. Este corte de enegía se produce cuando hay una determinada cantidad de luz. 


CIRCUITO CON PULSADOR
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 PULSADOR
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO
 En este último circuito fui realizando paso a paso la conexión del mismo con la imágen puesta en moodle.


 

Coloqué los componentes en el sitio correcto y para no equivocarme, seguí la imágen colocada en moodle.


Luego de conectar todos los componentes en su debido orden, conecté la batería y al momento de aplastar el pushbottom, se encendió el led con una intensidad de luz alta.



¿QUÉ DIFICULTADES TUVO?

En este circuito no se me presentò ninguna dificultad ya que las dificultades que cometì en el primer circuito, ya no las volvi a hacer en los otros circuitos.


 ¿CÓMO LOGRÓ SUPERARLA?

Realizando los mismos pasos del primer circuito.

CONCLUSIÓN DE COMO FUNCIONA EL COMPONENTE TRABAJADO.
 
El push buttom tiene cuatro terminales las cuáles al momento de presionar el botón, estas se conectan asi pudiendo circular la corriente de un par de terminales a la otra.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario